Quiénes Somos

 

Hace mas de diez años me dedico a la comercialización de productos para el hogar.

 

También me dedico a cuestiones que tienen que ver con la esfera del arte: Tasación,  venta

de objetos artisticos y curaduría de arte.

 

Un día me pregunte ¿se puede hablar de una curaduría de objetos cotidianos? ya que una

de las tareas de un curador/a es la selección y distribución de objetos en el espacio, pero

esa es una pequeñisima parte de una curaduría.

 

Existe un proceso con críterios de los más variados detrás de la selección de cada obra,

un curador/a es una persona que elige una cantidad de cosas y que de una manera u

otra pone sentido en el conjunto, construye una historia en la que se conectan cosas.

Esto se hace con obras de arte pero, cada vez mas se esta haciendo con vinos, con productos

de diseño, café, perfumes. Creo que los objetos no solo están en la vida cotidiana sino que la

definen, le dan un carácter y determinan conjuntos de acciones y prácticas.

Pueden transformarse en vehículo de recuerdos o en disparador de situaciones.

Los utilizamos todos los días e influyen en nuestras vidas. Considero a los objetos como

una extensión del individuo, los objetos no obedecen únicamente a principios de

utilidad/funcionalidad, sino también y quizá en forma más importante a los sentidos, a la respuesta

sensorial de las personas frente a las cosas, estos es lo que otorga a los objetos una dimensión

totalmente diferente, una dimensión que implica la percepción del objeto desde el significado que

adquiere en manos de la persona.

 

La selección que realizo de los productos parte de reunir la funcionalidad junto

con la estética, esta última entendida como la sensación que resulta de la percepción

de lo atractivo de la forma del objeto.

 

¡Me gustaria que mis productos formen parte de tu día a día! que se plasmen en cada

rincón de tu cotidianeidad y pasen a integrar parte de tu historia! ya que los objetos

al igual que las obras de arte sin un espectador, no tienen sentido alguno sin alguien

que los utilize o los disfrute del otro lado.

 

Carina Alejandra Díaz

Licenciada en Curaduria en artes

      

 
                                                                               
 
  • Quién eres.
  • Cómo nace tu negocio.
  • Por qué vendes ese tipo de productos.
  • Hace cuánto vendes este tipo de productos.
  • Quiénes conforman el equipo de trabajo.
  • Puedes elegir alguna imagen que refleje la cultura o estilo de tu negocio.